All for Joomla All for Webmasters
  • Inicio
  • Blog
  • Inauguración del primer Club de Trabajos Escolares en su tipo en Jalisco

Luego de haber rendido su segundo informe de actividades, la presidenta del Sistema DIF Zapotiltic Sra. Teresa de Jesús Santiago Macías, visito el Comedor Comunitario ubicado en las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), donde compartió momentos con las personas que asisten a tomar sus alimentos, al mismo tiempo que superviso la calidad, atención y servicio de quienes atienden diariamente a estas personas.

La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Teresa de Jesús Santiago Macías, rindió este miércoles su segundo informe de actividades en las instalaciones del DIF Zapotiltic, en el que destacó el apoyo que se ha dado a las familias a través de los distintos programas y acciones en beneficio de los más necesitados en el municipio.

Por segundo año consecutivo el sistema DIF Zapotiltic hizo entrega de 100 bicicletas a niños, niñas y jóvenes estudiantes dentro del programa ayúdame a llegar gracias al patrocinio de fundación Telmex – Telcel, con el afán de contribuir para que los estudiantes de escasos recursos de primaria y secundaria que viven en zonas alejadas de sus escuelas, cuenten con una bicicleta que les permita transportarse y con ello contribuir a evitar la deserción escolar y el ausentismo de alumnos en las aulas.

En México, desde 1983, cada 28 de agosto, se festeja a los abuelos. La historia de la celebración se remonta a la presidencia de Lázaro Cárdenas, quien decidió designar un día para consentir a los grandes del hogar; también hay quienes aseguran que la tradición proviene de tiempos del Porfiriato, cuando los hacendados festejaban a los adultos mayores durante el día de San Agustín.