All for Joomla All for Webmasters

Entrega a 200 Niños Apoyos del PROALIMNE

Como parte de las acciones que realiza el Gobierno Municipal y el Sistema DIF Zapotiltic, para mejorar las condiciones nutricionales de la población infantil, esta mañana del 03 de abril realizó la entrega de despensas provenientes del programa “PROALIMNE” en las instalaciones del Sistema DIF Municipal.

El alcalde, Mtro. René Santiago Macías comentó que para su gobierno es muy importante que los pequeños tengan una alimentación adecuada, ya que eso permitirá evitar ciertas enfermedades e indicó que esto les será fundamental para iniciar su etapa de aprendizajes.

La Presidenta del Sistema DIF Municipal, Sra. Teresa de Jesús Santiago Macías, explicó que se solicitó al Gobierno del Estado más recurso para fortalecer a las familias zapotiltenses, para que principalmente puedan alimentar adecuadamente a sus hijos mediante la planeación de una dieta adecuada para su edad y necesidades nutricionales. “Hoy entregaremos más despensas para sus familias, en el 2016 entregamos sólo 75 apoyos y este año 2017 estamos entregándoles 200 apoyos alimentarios” comentó.

El objetivo del programa es mejorar la economía de las familias y cabe destacar que más de 200 niños de 1 a 3 años de edad que se encontraban en condiciones de mala nutrición y vulnerabilidad, recibirán mensualmente la entrega alimentaria de leche, lenteja, frijol, harina de maíz, entre otros.

Por su parte, el director del Sistema DIF, Lic. Sergio Alejandro Elizondo Cárdenas comentó que este recurso los compromete a los padres de familia y al personal del Sistema a seguir trabajando para lograr que el programa siga funcionando correctamente.

A la entrega acudieron, el Presidente Municipal, Mtro. René Santiago Macías, Presidenta del Sistema DIF Municipal, Sra. Teresa de Jesús Santiago Macías, regidora, C. Mariana Medina del Toro, director del Sistema DIF, Lic. Sergio Alejandro Elizondo Cárdenas, la encargada de Alimentaria, Lic. Alejandra Palomino y los beneficiarios del programa.


proalime
proalime
proalime
proalime
proalime
proalime
proalime
proalime
proalime