All for Joomla All for Webmasters
  • Inicio
  • Blog
  • Inauguración del primer Club de Trabajos Escolares en su tipo en Jalisco

Celebran Día del Abuelo

Los abuelitos son una joya invaluable en las familias mexicanas, es por eso que en su día el DIF municipal de Zapotiltic los festejo con una misa en el templo del señor del perdón y un desayuno en las instalaciones de la UBR, en donde la presidente del sistema DIF Sra. Teresa de Jesús Santiago Macías acompañada de los regidores Dulce Viridiana Valdez Hernández, Francisco Sedano Vizcaíno, Magdalena Ramos Figueroa, Mariana Medina del Toro y el Lic. Bernardo Valle Ceballos y el director del DIF Lic. Sergio Alejandro Elizondo Cárdenas, felicitaron a cada uno de los asistentes conviviendo y departiendo este momento y recordando que han sido  personajes que han llenado los hogares de sonrisas e inundan de ternura los corazón.

En México, desde 1983, cada 28 de agosto, se festeja a los abuelos. La historia de la celebración se remonta a la presidencia de Lázaro Cárdenas, quien decidió designar un día para consentir a los grandes del hogar; también hay quienes aseguran que la tradición proviene de tiempos del Porfiriato, cuando los hacendados festejaban a los adultos mayores durante el día de San Agustín.

En el festejo se entregó la medalla al Adulto Mayor Distinguido a “Don Goyo” Gregorio Castellanos Martínez, quien a sus 80 años ha participado activamente en la sociedad.

El Día del Abuelo busca darles a los abuelos el lugar que merecen en el cuidado de la familia, recordar que son la semilla del fruto que ahora se tiene y no dejarlos fuera de las nuevas tareas que se adquirieron, pues su experiencia puede ser clave para su desarrollo.


abuelos
abuelos
abuelos
abuelos
abuelos
abuelos portada
abuelos
abuelos
abuelos
abuelos