All for Joomla All for Webmasters

Entrega de Becas a Estudiantes de Nivel Básico

Gracias a las gestiones realizadas ante el DIF Jalisco, la presidenta del Sistema DIF Municipal, C. Judith Santiago Macías, hoy entregó por primera vez, 20 becas que construirán un mejor futuro para la juventud del municipio.


Acompañada del Presidente Municipal, Mtro. René Santiago Macías, el Síndico Municipal, Lic. Rodrigo Mata Melchor, Regidores, el Delegado Regional del Sistema DIF del Estado, Lic. José Bertín Chávez y el Director del Sistema DIF Municipal, Lic. Sergio Alejandro Elizondo Cárdenas, dio la bienvenida a los estudiantes del Nivel Básico y a su vez incentivó a los alumnos para que sigan estudiando y no dejen truncos sus sueños.

"Esta beca tiene un objetivo y un compromiso, solo deben asistir a una charla cada bimestre para recibir platicas que abonen a su desarrollo estudiantil y también para que presenten la boleta de calificaciones y así tener seguimiento de su desempeño académico, sí los becados cumplen con estos dos requisitos, este apoyo se refrendará hasta cumplir la mayoría de edad" comentó.

La suma total del apoyo gestionado, es de 70 mil pesos, y la cantidad que cada beneficiado recibirá es de 3 mil 500 pesos de manera anual, se señaló que el monto debe ser empleado en gastos de material escolar y uniformes principalmente, provenientes del Programa de Prevención de Riesgos Psicosociales.

En su mensaje el Presidente Municipal, Mtro. René Santiago Macías, invitó a los padres de familia a estar al pendiente de sus hijos, así como supervisar que cumplan con sus diferentes actividades escolares con la finalidad de mantener la beca y exista un bienestar en las familias zapotiltenses.

"Mi administración le está apostando mucho en apoyar a la educación porque sabemos que es la manera de sacar adelante a los jóvenes y a las familias; seguiremos haciendo posible junto con el Sistema DIF Municipal, que este tipo de ayudas lleguen a más niños que también lo necesitan", comentó.

Con esta acción más niños y jóvenes del municipio de Zapotiltic, que estudian en nivel primario y secundario podrán cubrir diferentes materiales que los mismos planteles les requieren.

Acudieron a la entrega de constancias, el Presidente Municipal, Mtro. René Santiago Macías, la presidenta del Sistema DIF Municipal, C. Judith Santiago Macías, el Síndico Municipal, Lic. Rodrigo Mata Melchor, los Regidores, Lic. Dulce Viridiana Valdez Hernández, Lic. Francisco Gerardo Sedano Vizcaíno, Lic. José Luis Rubio Negrete, C. Mariana Medina del Toro y la C. Magdalena Ramos Figueroa; el Delegado Regional del Sistema DIF del Estado, Lic. José Bertín Chávez, el Director del Sistema DIF Municipal, Lic. Sergio Alejandro Elizondo Cárdenas, alumnos y Padres de Familia.